Ministerio de curación – 10 reglas de oro para estar saludable

Ministerio de Curación

10 Principios naturales para tener salud

“La enfermedad es un esfuerzo de la naturaleza para librar al cuerpo de los resultados de la violación de las leyes de la salud”

En caso de enfermedad:
Ø Hay que indagar la causa
Ø Modificar las condiciones
Ø Corregirse los malos hábitos
Ø Ayudar a la naturaleza en sus esfuerzos por eliminar las impurezas para restablecer la normalidad en todo el organismo.

1. AIRE PURO
Los cien billones de células que tenemos en el cuerpo, necesitan recibir suficiente oxígeno para cumplir sus funciones, si éste es deficiente las células comienzan a degenerarse; cuando esto sucede todo el cuerpo envejece. Para recuperar y mantener la salud, vivir en el campo es indispensable, porque el aire mas puro es tonificante.

2. SOL
La luz del sol es capaz de estimular los órganos a una mayor eficiencia. Las plantas y personas que no reciben sol, se vuelven amarillas y pálidas. Exponiéndonos al solo tierno de la mañana (por lo menos 15 minuto diarios para evitar el cáncer de piel) obtendremos la vitamina “D” que nos dará huesos fuertes.

3. ABSTINENCIA
Ingerir voluntariamente los siguientes productos le traerá con toda seguridad trastornos y dolores en alguna parte del cuerpo, porque aunque no parezca, son altamente peligrosos ya que entorpecen la maquinaria viviente, como un grano de arena en el ojo, o como el agua mezclada con gasolina en un motor.
Ø Alcohol, sidra, tabaco, cafeína en té negro chino, nuez cola, chocolate, sodas de cola. Ellos se especializan en dañar el hígado y el sistema nervioso.

Ø Alimentos de origen animal: carnes rojas, blancas, leche, queso, nata, mantequilla, margarina vegetal, así como todo producto que provenga de animales.

Ø Los virus y bacterias que provocan cáncer y tuberculosis. Además la grasa (colesterol) que contiene la carne y los productos animales, son grasas saturadas que obstruyen las arterias provocando infartos cardíacos y cerebrales. Especialmente dañinos son los flanes, quesos curados, pasteles, etc.
La buena noticia es que desde que dejamos de ingerir estos productos e iniciamos una alimentación a base de vegetales, empieza la regeneración deseada.

Ø Clavo, mostaza, vinagre, pimienta, jengibre, nuez moscada, canela, comino (de uso moderado), bicarbonato, etc. Todos ellos irritan y destruyen la mucosa protectora del tubo digestivo, facilitando gastrítis, úlceras, y formación de gases. Las aspirinas y cualquier otro tipo de drogas mal llamadas “medicinas”, no solo dañan la mucosa gástrica, también son tóxicos para el hígado, riñón y la médula ósea, sitio donde se fabrica la sangre.

LA REGLA MAS SEGURA PARA PRESERVAR LA SALUD ES COMER TODO NATURAL

Una advertencia salvadora - “Es imposible que los que satisfacen el apetito obtengan la perfección cristiana”

Esto es aplicable en todos los aspectos de la vida, incluyendo la vida matrimonial. Jesús no impuso el celibato, no vino para destruir la relación sagrada del matrimonio, sino para exaltarla y devolverle su santidad original. El amor es el principio puro y sagrado; en cambio la pasión concupiscente no admite restricción, no quiere que la razón le dicte órdenes ni la controle.

RESULTADO DE COMPLACER LAS PASIONES INFERIORES
Los excesos sexuales destruirán ciertamente el amor por lo devocional. Privarán al cerebro de la sustancia necesaria para nutrir el organismo y agotarán efectivamente la vitalidad. Cuanto mas se satisfacen pasiones animales, tanto mas fuertes se hacen.

VICIO SECRETO – MASTURBACION
Resultados de este vicio: se manifiesta en diversas enfermedades, como hidropesía, dolores de cabeza, pérdida de la memoria y la vista, afecciones en la columna vertebral y a menudo deterioro cerebral, frecuentemente la mente se arruina totalmente y sobrevienen depresiones y locura.

4. NUTRICION
La alimentación ideal es la que dios proveyó desde el principio: “Dijo también Dios: os doy toda planta que da semilla, que esta sobre la tierra y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento”…Y comerás las plantas del campo” (Génesis 1:29 y 3:18) como son frutas, verduras, cereales, leguminosas, oleaginosas, etc.

La vitamina B12 se encuentra en los vegetales, en las semillas germinadas, el perejil, otras plantas de sabor fuerte y verde intenso, en la levadura de cerveza y las algas marinas. Las bacterias del intestino también producen B12 especialmente cuando la alimentación es a base de vegetales.

RAZÓN CIENTIFICA PARA NO USAR ACEITES REFINADOS , MARGARINAS NI MANTECAS VEGETALES.
Para obtener un aceite suave y transparente, se utilizan disolventes tóxicos, como éter de petróleo, benceno, hidrocarburos clorados, disulfuro de carbono, sometiéndolos a temperaturas elevadas formándose en los calentamientos sustancias tóxicas y provocando alergia, asma y alta presión.

RECUERDE : No tomar alimentos refinados y procesados, todos ellos están desprovistos de minerales, vitaminas y la valiosa fibra, que nos protege de varias enfermedades, como el temido cáncer de colon e infartos cardíacos.
• No tomar agua en las comidas. Entorpece la digestión y el cerebro.
• Coma despacio para que las enzimas digestivas hagan bien el trabajo.
• Mastique bien los alimentos, porque el 80 % del almidón se digiere en la boca.
• No coma nada entre comidas. Provoca gases y trastornos de todo tipo.
• Debe de esperarse unas 5 horas entre comida y comida.
• No coma en exceso, solo conseguirá recargar el estómago y anublar la mente.
• Provéase de un ambiente tranquilo, agradable, limpio y bien ventilado.
• Evite el uso de ollas y sartenes de aluminio porque hay reacción química con los alimentos, dañando el cerebro y produciendo pérdida de memoria.

La práctica de estos principios aquí señalados es asunto de toda la vida pero vale la pena.

5. AGUA
Indispensable para la vida y la limpieza. Si por lo menos tomáramos 2 litros de agua diariamente, eliminaríamos mas toxinas y un 90 % de las molestias que aquejan a la humanidad.
Un litro se toma en ayunas, y el otro antes de la comida o durante el día a pequeños sorbos. Deberá ser agua pura o con jugo de limón (sin azúcar) esto será de ayuda para las malas digestiones y para problemas de
obesidad si los hay.

6. EJERCICIO
Es indispensable para restablecer la eficiencia mental y el gozo de la vida; mejora la función de cada órgano; reduce los ataques cardíacos; combate eficazmente la arterioesclerosis, la obesidad y la senilidad (pérdida de la memoria); estos efectos son debidos a que limpia las arterias de depósitos de grasa.

7. DESCANSO
Descansar 7 a 8 horas. Ese tiempo es utilizado por el cuerpo para reparar y restaurar los desgastes. Para que sea efectivo es preferible acostarse temprano con el estómago libre de alimento y haya habido trabajo físico durante el día.

8. CONFIANZA EN DIOS
Debemos de conocer al Señor a través de su Palabra “Echa sobre Yhavé tu carga y El te sustentará (Salmos 55:22).
El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de misericordias, el que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila” (Salmos 103:1-5) (Isaías 26:3-4)

9. CULTIVAR LA GRATITUD Y LA ALABANZA
Todos los que hemos experimentado las bondades del amoroso Dios, ¿no hemos recibido de El socorro oportuno? En un corazón que alaba y agradece, no puede anidar odio, rencor ni reproche, los cuales son enemigos de la salud y de la felicidad. Al contrario, un corazón agradecido genera en sus células endorfinas que producen vigor y energía que da vida. “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos”. El corazón en paz da vida al cuerpo, la envidia carcome los huesos. (La médula ósea es el sitio donde se fabrica la sangre) (Proverbios 17:22, 14:30)

10. AMOR
El amor es sufrido, es benigno. El amor no tiene envidia. El amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…. (1a de Corintios 13).
Amar es dar. Nosotros somos por naturaleza egoístas, por eso nos cuesta ser felices, porque lo queremos todo para nosotros, el egoísta es la persona mas infeliz y el egoísmo también genera enfermedades y es la causa principal de todos los divorcios y de los problemas entre las personas. El amor verdadero hace de Dios fuente suprema de amor.

Estos 10 principios producen células sanas y fuertes con capacidad de producir sustancias que combaten exitosamente a las bacterias, virus y hongos que producen enfermedades diversas.
Tener células sanas es tener cuerpos sanos con tejidos y órganos sanos, lo que produce completo bienestar.

Fuente : Ministerio de Curación Elena G. de White

About these ads

2 comentarios el “Ministerio de curación – 10 reglas de oro para estar saludable

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Tweets that mention Ministerio de curación – 10 reglas de oro para estar saludable « El Septimo Sello -- Topsy.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s