Los 144.000 Siervos de DIOS- Hector A. Delgado

 

¿CUÁL ES EL PAPEL QUE DESEMPEÑARÁ ESTE GRUPO SELECTO DE CREYENTES EN  LA ÚLTIMA GRAN CRISIS?

 
Prólogo
 
 
 

Quién podrá estar firme cuando llegue el día de la ira? (Apo. 6:17). Esta es la pregunta más decisiva del Apocalipsis, y la pregunta que más ha inquietado el corazón de los hijos de Dios a través de los siglos. En forma clara e interesante este material nos muestra que la gran respuesta se encuentra en los capítulos 7 y 14 del Apocalipsis. En estos capítulos se nos habla de un grupo comúnmente llamado “los 144,000”. Sólo ellos podrán estar firmes en ese momento final.
Al oír hablar de los 144,000 a algunos no les llegan buenos recuerdos. Discusión, divisiones, apostasía, misterio, son las palabras con las que se asocia este tema. Y es que la magnitud del asunto ha excitado sentimientos de todo tipo y ha generado las más diversas controversias. Controversias que han traído sus frutos de división, desaliento y abandono de la fe.
No es la voluntad de Dios que sus hijos “entren en controversias por cuestiones que no los ayudarán espiritualmente, tales como: ¿Quiénes han de componer los 144,000? (Mensajes Selectos, tomo 1, 205) Este fue el consejo que la Inspiración Profética nos regaló en 1901.
Entonces ¿Porqué seguir gastando tiempo en este tema? Personalmente tengo varias razones para seguir interesado en el asunto.
En primer lugar no hay un impedimento real para hacerlo. Si bien no nos ayudará espiritualmente la mera curiosidad por saber quiénes serán los 144,000, el estudio serio y desapasionado de la Palabra de Dios de seguro será una gran fuente de bendición. El hecho de que el estudio de un tema haya traído controversia, no justifica el abandonar el tema, sino cambiar el método de estudio.

Sobre la pregunta de quiénes serán los 144, 000 la hermana White agregó que “fuera de duda, esto lo sabrán dentro de poco los que sean elegidos de Dios” (Mensajes Selectos, tomo 1, 205).

¿Cómo lo sabrán? Evidentemente por medio de la Palabra de Dios. Hablando del tema dijo: “Insto a nuestros hermanos a que se unifiquen en una base verdadera y bíblica” (Mensajes Selectos, tomo 1, 206). Los elegidos de Dios hoy deben procurar sabiduría de lo alto y ocuparse de estudiar diligentemente las Escrituras. Sólo de esta forma sabrán si son de los 144,000. Por otro lado ¿No tiene acaso infinita importancia saber qué cualidades poseerán los que afrontarán la crisis final? De ahí mi interés por el tema.

De los estudios que conozco en idioma español que tratan en forma global la problemática de los 144,000, “Los 144,000 Siervos de Dios” es el que encuentro de mayor interés y utilidad. Constituye, no sólo una respuesta a una curiosidad bíblica, sino un enfoque moderado sobre un tema delicado además que una mina de poder espiritual para estar preparado en el tiempo de angustia. Más que alimentar la controversia, el presente estudio motivará en el lector el entrañable deseo de amar más a Dios y cumplir su parte en este momento crucial. Por eso creo que todo miembro de iglesia comprometido debe leer “Los 144.000 Siervos de Dios”.

Tengo el privilegio de ser amigo del autor. Su deseo de servir a Dios, su entrega a la obra, y su afán por conocer la verdad son algunas de las cualidades evidentes en él. Dios ha bendecido su ministerio y el amable lector tiene aquí una de las muestras.

Hermes Tavera Bueno

Introducción
 
 

Escribir sobre temas bíblicos requiere dedicación, investigación y mucha honestidad. Esto es cierto de manera especial en lo referente a los 144.000 (Apoc. 7:1-8; 14:1-5).
Hay una preciosa verdad oculta a la vista de muchos cristianos en este importante tema de los 144.000, verdad que ha sido minimizada en gran medida por los inútiles debates sobre la literalidad o simbolismo del número. Y aunque no obviaremos comentar sobre el significado de esta cifra, no nos dejaremos absorber por este aspecto y perder de vista el propósito de esta importante visión apocalíptica.
Aunque este material no pretende ser exhaustivo, pues el espacio no lo permite, creemos que será de ayuda para aquellas almas sinceras y sedientas de nuestras iglesias que buscan fortalecer su experiencia espiritual por medio del estudio de la Biblia.
Estamos convencidos también que este tema suele tornarse ponzoñoso en cierto punto, pero nos será de ayuda si lo abordamos con sinceridad, disposición y mucha madurez. Este material no pretende tener la última palabra sobre el tema en cuestión.
Confesamos que lo que nos motivó a escribir sobre los 144.000 no fue definir si son simbólicos o literales, sino ver la condición espiritual que predomina actualmente en la vida de los miembros de la iglesia. Cuan ciertas son las palabras inspiradas: “la Iglesia parecerá que cae”. Cada vez se hace mas patente un alejamiento de la verdad del Evangelio y su poder transformador en la vida de los miembros de la iglesia remanente. Parece ser que nadie quiere vivir a los pies de la cruz y aprender de Cristo que es manso y humilde de corazón (Mat. 11:28-30).

Sería por esto que se nos ha dicho: “Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado por estar entre los ciento cuarenta y cuatro mil” (
RH, 9-3-1905). Las características espirituales de este grupo de redimidos son las que el cielo aprobará si hemos de heredar y vivir la eternidad junto a un Dios santo.
 
 

La verdad del Evangelio puede redimir el mal que predomina y proveernos el poder necesario para triunfar de una vez y por todas sobre el poder y el dominio del pecado sobre nosotros, manifestado en una vida egocéntrica (Isa. 53:6; Fil. 2:21) carente del amor ágape de Dios, que “no busca lo suyo” (1 Cor. 13:5).
Finalmente, Dios tendrá un pueblo que a los pies de la cruz habrá dejado toda forma de pecado, y estará listo para verle venir en gloria a esta tierra (Isa. 25:9).
 
 

Quienes formarán parte de los 144.000 no serán más que “los elegidos de Dios”, y “fuera de duda”, estos “lo sabrán dentro de poco” tiempo (1 MS, 205).    

Hector A. Delgado

 

Iglesia Adventista Del Séptimo Día –

Central Chorrillos 

  Av. Defensores del Morro (ex Huaylas) 569  Chorrillos – Lima – Perú

 
 
 

 

Anuncios

4 comentarios el “Los 144.000 Siervos de DIOS- Hector A. Delgado

  1. Apocalipsis 3:10-12 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
    He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
    Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

    Citas de Elena de White que confirman lo expuesto sobre el sello de Dios
    PE 15 Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: “Dios, nueva Jerusalén,” y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían
    apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que
    podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.

    TM 446 La indeleble, marca de Dios está sobre ellos. Dios puede alegar que su propio nombre está escrito allí, El Señor los ha sellado. Su destino está escrito: “DIOS, LA NUEVA JERUSALÉN”. Son la propiedad de Dios, su posesión.

    5 TESTIMONIOS 702,703 Mientras se le mostraban a Juan las últimas grandes luchas de la iglesia con las potencias terrenales, también se le permitió contemplar la victoria final y la liberación de los fieles. Vio
    a la iglesia en conflicto mortífero con la bestia y su imagen, y la adoración de esa bestia impuesta bajo la pena de muerte. Pero mirando más allá del humo y el estruendo de la batalla, contempló a una hueste sobre el monte de Sión con el Cordero, llevando, en vez de la marca de la bestia, “el nombre de su Padre escrito en sus frentes.” Y también vio a “los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios” (Apoc. 1: 13; 14: 1; 15: 2), y cantando el himno de Moisés y del Cordero. -2JT 351

    DIOS NOS CUIDA 348 Habían descuidado la necesaria preparación, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio que todos deben tener para poder vivir en la presencia de un Dios Santo. Quienes… no purifiquen, sus almas mediante la obediencia a toda la verdad… llegarán al tiempo de las plagas, y entonces echarán de ver que les hubiera sido necesario ser tallados y escuadrados para la edificación. Pero entonces no habrá ya tiempo para ello ni tampoco Mediador que abogue por ellos ante el Padre.

    DIOS NOS CUIDA 358 Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en la frente (no se trata de un sello o marca visible, sino de una afirmación
    intelectual y espiritual en la verdad, del cual será imposible desviarlos), tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado y preparado para el zarandeo, éste se producirá. En realidad, ya ha comenzado. Los juicios de Dios se hallan ya sobre la tierra para darnos advertencia a fin de que podamos saber lo que nos espera. Se están aproximando rápidamente los días en los cuales habrá gran perplejidad y confusión. Satanás, vestido de ángel de luz, engañará, si fuese posible, a los escogidos. Habrá entonces muchos dioses y muchos señores. En ese tiempo soplará todo viento de doctrina.

    Me gusta

  2. Manual para el Católico de Hoy pág. 16 “El misterio de la trinidad es la doctrina central de la fe Católica. Sobre esta doctrina están basadas todas las otras enseñanzas de la iglesia”.
    Claramente la ramera tiene escrito sobre su frente: Trinidad. Esta doctrina es antibíblica y la razón del adormecimiento y apostasía de la iglesia verdadera que Dios fundó en 1844: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta iglesia tuvo el concepto correcto sobre Dios y su personalidad, pero luego de la muerte de todos sus pioneros fundadores, a partir de 1931 se apartó de Dios al adoptar esta doctrina pagana y babilónica de la trinidad.

    Apocalipsis 14:1,4 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
    Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

    Apocalipsis 22:3,4 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

    Me gusta

  3. Apocalipsis 17:5 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y
    en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    La ramera tiene escrito en su frente: un misterio. Esta es la causa por la cual la lluvia tardía aún no ha descendido. Pero ¿qué es ese “misterio” según lo declara esta misma ramera (iglesia católica)?
    “Catecismo de la iglesia católica” creencia #234 “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe”.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s