Persecución y muerte de cristianos en la India

Traducción del artículo y Nota del Pastor Gambetta

NOTA DEL PASTOR GAMBETTA: El año pasado nuestra página del Evangelio Eterno publicó una carta de un pastor de la India, del área de Orissa, contando de la muerte de otro pastor adventista y su madre en manos de la turba asesina. Muchos otros más murieron en esa ola de ataques contra cristianos en el sur de la India, tanto cristianos adventistas como de otras denominaciones cristianas. Ahora, un año más tarde, publicamos este artículo con su respectiva traducción al español, publicado por por la organización cristiana: Frontline Resources. “Elefantes Vengadores de la Sangre de los Mártires de la India”

Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Hebreos 10:30-31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


“ELEFANTES CRISTIANOS” ATACAN A PERSEGUIDORES EN LA INDIA

TRADUCCION DEL ARTÍCULO:

En el 2008 estalló una severa persecusión de cristianos en el estado de Orissa, [al sureste] de la India. El saldo final fue más de 500 cristianos asesinados, y miles más heridos y sin hogar después que sus casas fueron reducidas a ceniza. Como resultado de esto, [la organización cristiana] Asia Harvest respondió ayudando a los cristianos perseguidos, incluyendo el construir viviendas para muchas familias afectadas. Recientemente, un evento raro y dramático ha sucedido en Orisa, que tiene a mucha gente comentando el evento y asombrados.

En meses recientes, hordas [manadas] de elefantes salvajes han atacado varias villas donde residen algunos de los peores perseguidores. En un pueblo, donde en Agosto del año pasado, los cristianos tuvieron que huir para salvar sus vidas mientras que sus casas estaban siendo arrasadas por los atacantes alborotares, ahora una manada de elefantes salió de la selva circundante, según reportó Restoration India Mission, ‘exactamente un año más tarde, en la misma fecha y a la misma hora del día, los perseguidores tuvieron que correr por sus vidas mientras sus casas estaban siendo destruidas por nada menos que ¡una horda de elefantes salvajes! Estos elefantes primero atacaron una máquina trituradora de rocas [donde se habían partido las rocas usadas para apedrear a los cristianos] cuyo dueño es uno de los principales líderes del movimiento de persecusión. Luego los elefantes continuaron destruyendo su casa y su finca [chacra]. Tomando más ímpetu, atacaron con gran violencia otras casas de no-cristianos, demoliendo jardines [huertas] y escogiendo en su paso las casas de los perseguidores, salteando las casas de los cristianos, dejándolas intactas. La gente corrió a dar aviso a la estación de policía, a informar las nuevas desastrosas. En uno de los casos, un jeep de la policía que trató de espantar la manada fue atacado y sus ocupantes a duras penas escaparon.

Verdaderamente Dios es el vengador de los débiles e indefensos. Estos extraños ataques de elefantes se han extendido, y según un informe de un periódico local, los elefantes han destruido ya más de 700 casas en 30 villas y han matado ya a 5 personas. Nadie en este área había visto jamás y ni siquiera imaginado la extraña aparición de manadas de elefantes salvajes como éstos. Estos elefantes no son elefantes comunes; dan la clara impresión de estar en una misión especial. Típicamente, elefantes más pequeños entran primero una villa, como si estuvieran examinando el pueblo. Luego regresan a la manada, y al poco tiempo llegan elefantes más grandes a realizar el trabajo hasta terminarlo. Y podrías preguntar ¿cuál es el trabajo que vienen a hacer? Nosotros pensamos que tiene algo que ver con vengar la sangre de los mártires. La realidad es que el temor de Dios ha descendido sobre los lugareños, quienes han dado a llamar a estos elefantes “Elefantes Cristianos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s