MONTE SINAÍ – Primera entrega

“…”Y el monte ardía en fuego haste en medio de los cielos con tinieblas, nubes y espesa oscuridad”.
…….Deuteronomio 4: 11
“Y el Señor habló con vosotros de en medio del fuego: habéis oído la voz de las palabras, pero a excepción de la voz ninguna figura vísteis. Y él os declaró a vosotros su Pacto, que mandó a poner por obra, incluso diez mandamientos; “y las escribió sobre dos tablas de piedra”.
……
Deuteronomio4: 12-13 

 1978

En 1978 Ron Wyatt encontró partes de carros en el Golfo de Aqaba justo al lado de la orilla egipcia. En ese momento, él sabía que el Monte Sinaí tenía que ser en la costa opuesta. Ya el relato bíblico dice cómo la gente llegó en el Monte Sinaí después de que cruzaron el mar rojo; y como el Golfo de Aqaba, que Ron supo ser el sitio de cruce, separa la península del Sinaí (Egipto) y Arabia Saudí, no había ninguna duda en cuanto a la ubicación de ser Monte Sinaí en Arabia. ¿Pero donde en Arabia?

Ron estudió el relato bíblico y vio en los mapas de vuelo de la zona que había una cadena montañosa en el noroeste de Saudita que él sintió que tenía el potencial para ser el Monte Sinaí.

 
 
“El Señor nuestro Dios habló nos en Horeb, diciendo:
Han habitó durante bastante tiempo en este montaje”
…….Deuteronomio 1: 6
Esta descripción indicó a Ron que las personas estaban “en” una cadena montañosa – protegida dentro de sus fronteras. Y por esa razón, Jebel el Lawz era el candidato perfecto. En el mapa, Jebel el Lawz fue el pico más alto en la región entera de la Arabia Saudita de NW; y fue en una cadena montañosa con numerosos uadis amplia o cañones, dentro de lo que habría proporcionado suficiente superficie cultivada para un enorme número de personas, junto con sus rebaños y hatos, para acampar “dentro” de la zona y dispone de la protección de las montañas alrededor de ellos. También fue separado de la región montañosa que el mar rojo, por un desierto, o área normal – que podría ser el desierto de Sin(ai) en paralelo.  Ubicación del Monte Sinaí en Midian
 
 
 
Si seguimos la Biblia, no es tan difícil determinar la ubicación del Monte Sinaí. Cuando Dios primero habló a Moisés en relación con el gran trabajo de guiando al pueblo de su cautiverio egipcio, le dijo a Moisés: “Vé, porque yo estaré contigo; y esto será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado al pueblo fuera de Egipto, serviéis a Dios sobre este monte. ”
…….ÉXODO 3: 12
Para saber exactamente donde Moisés estaba  cuando esta conversación tuvo lugar, tenemos que ir al principio del capítulo 3: “Apacentando Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madian: dirigió la manada a través del desierto y llegó hasta Horeb monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y no se consumía la zarza. ”
…….ÉXODO 3: 1-2
A Moisés incluso se le dijo que se quitara los zapatos, ….”porque el lugar en tu estás tierra santa es …(versículo 5). Por lo tanto, ahora sabemos que Moisés fue en Midian, en la “parte de atrás del desierto”, que nos parece dar a entender el área frente a la parte principal del desierto o, al otro lado de la montaña que proporcionó la frontera del desierto. Hacemos esta suposición simplemente porque a fin de tener una “backside del desierto”, debe haber algo que marca una separación de los “frontal” y la “parte trasera”. Cuando Ron estudió el relato bíblico, señaló que estas referencias – que la montaña a la que Moisés condujo al pueblo estaba en Midian; y que el lugar donde Moisés habla con Dios en la zarza ardiente específicamente se afirmaba en la “parte trasera del desierto”. Con esta información, junto con el descubrimiento del sitio cruce en el Golfo de Aqaba, buscó una montaña en el lado oriental del Golfo que se ajustan a esta descripción. Había sólo uno de los candidatos en su opinión, y esto era Jebel el Lawz.
 
Mapa de la region del golfo de Aquaba
 
Sus mapas de vuelo mostraban esta montaña ubicada en una gama casi semicircular, con una vasta zona desértica alrededor de ella, así como más de suficiente espacio para que el campamento de tal vez un par de millones de personas junto con sus rebaños y manadas. No sólo eso, pero hubo un oasis único y de gran tamaño situado quizá 10 a 15 kilómetros de distancia, un área que podría haber sido el hogar de su suegro, Jethro – y esto era la ciudad Al-Bad. Vio que había un área desértica alrededor de Jebel el Lawz, entre Al-Bad y el pico más alto en esta cordillera – y que había valles en la cordillera que Moisés podrían han llevado sus rebaños a través, llevándole a la “parte de trasera del desierto”. Ron estaba convencido de que esta montaña tenía que ser la que buscaba. Si esta montaña fue, de hecho, el verdadero Monte Sinaí, Ron sentido tenía que haber evidencias arqueológicas que resultarían más allá de toda duda razonable. Por lo que aplicó a la Embajada de Arabia Saudita un visado visitar la zona, pero nunca recibió una respuesta de ellos. Después de cuatro años y medio, decidió que iba a ser necesario para intentar entrar en el país sin visa. Él hizo averiguaciones y se le dijo que si alguien era encontrada en Saudita sin visado, eran simplemente acompañados a la frontera y “expulsados” – si “lo que es peor llegó en peor”, se celebrará durante no más de 21 días. Él pesaba esta información y decidió que sin duda, merece la pena el riesgo. Poco imaginaba lo que esperan para él y sus hijos, Danny y Ronny.

CONTINUARÁ ……

Anuncios

Un comentario el “MONTE SINAÍ – Primera entrega

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s