MONTE SINAÍ – Segunda entrega

Ron entra en Arabia Saudita
 
24 De enero de 1984
 
 
Ron tomó la decisión de entrar a Saudita sin permiso legal. Ron y sus hijos llegaron a Jordania – habían aplicado y recibió un visado jordano antes para salir de los Estados Unidos. Visitaron a Jordania un poco y, a continuación, estacionado su coche de alquiler cerca de la frontera y entraron en Saudita sin ser detectado.

Autostop y contratación de taxis, llegaron cerca de Jebel el Lawz, donde Ron vio pilares blancos tendido en el suelo, el sol que refleja fuera la piedra blanca.

COLUMNAS CERCA DEL ALTAR DE MÁRMOL
“Doce pilares de acuerdo con las doce tribus de Israel”

Y Moisés escribieó todas las palabras del Señor, y levantandose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel…….ÉXODO 24: 4

Ron cree que éstos eran piezas de un “santuario” que una vez había sentado cerca del altar. Había por lo menos 10 piezas de rota, ronda columnas casi 23 pulgadas de diámetro. Variaban en altura de 8 pulgadas a 26 pulgadas.

Además, hubo un gran número de piedras de mármol rectangulares 8 1/4 pulgadas de ½ de 16 pulgadas, de 10 a 26 pulgadas de largo. Estas piezas se encontraron alrededor del altar, mientras que otros ponen dispersas a mayor distancia y no se incluyen en nuestro recuento.

 

Piezas de columna

Corral y Alter
 
Creía que esto tenía que ser el sitio del Monte Sinaí y vió él toda la cima de la montaña  ennegrecida como si fuese achicharrada. Señaló varias características del sitio que identifica la zona.
 
Haga clic para ampliar
 
Ron encuestados la región alrededor de la montaña, vió que aquí era una zona que se ajusten perfectamente a la descripción del Monte Sinaí (Horeb) – había miles de acres de tierra rodeado por una cadena montañosa que adjunta el área. Estaba convencido de que se trataba de él! Pero como tuvieron más cerca de la base de la montaña, paró un camión pequeño y el hombre que estaba dentro, y era cuidador de los niños, dijo a Ron de llevarlos a todos donde se esperaba su taxi para ellos, lo que hizo. Luego volvió en este taxi y se dirigió a la frontera jordana. Cuando llegaron a la frontera, las cosas no fueron tan bien. Como intentaron salir del país, fueron detenidos abruptamente y llevados a una cárcel en Hagl. Fueron acusados de espionaje.

Ron y los chicos fueron cuestionados por separado día tras día por un grupo llamado el equipo de interrogatorio. Cada uno de ellos contó su historia – de su creencia y los motivos de esa creencia, de que el Monte Sinaí era Jebel el Lawz. Un funcionario de Arabia Saudita, Abu Collet, envió a hombres a la montaña para determinar si cualquier prueba estaba realmente allí, pero los hombres se volvieron con un informe negativo, que fue enviado al rey.

Hubo algunos entre los interrogadores, sin embargo, que creían en Ron. Un día que tres sauditas llevaron a Ron en un viaje en un helicóptero a la orilla del Golfo de Aqaba  Ron reivindica que la gran multitud cruzó el mar. El helicóptero aterrizó en la playa justo en frente de Nuweiba, Egipto.

 

Marcador
 
No fue muy difícil de encontrar el área derecha porque Nuweiba se ve fácilmente a través del Golfo de 8 millas. De inicio, en la playa encontraron un estilo fenicio, la columna de granito erigida en la orilla, con inscripciones en hebreo arcaico.
 
 
Los saudíes tomaron numerosas fotografías de esta columna, y Ron pronto tuvieron un poco más credibilidad con sus carceleros. Hebreo arcaico simplemente no se encuentra en Arabia Saudita y fueron estas aquí algunas pruebas muy concretas. De hecho, es posible que esta columna literalmente salvó a Ron su vida y la de los niños. Nadie en Saudita había conocido acerca de la columna, como que estaba en un área deshabitada y extremadamente remota. Pero incluso esta columna no asegura su liberación. Sin embargo, correspondía con la columna que Ron había encontrado en 1978 en la costa opuesta en Egipto – sólo esta tenía las inscripciones escritas en ellal! Sólo tras su lanzamiento, después de 75 días, se dan cuenta que un hombre a quien Ron le había dicho a sus planes para ingresar a Saudita ilegalmente, había llamado a la Embajada de Arabia Saudita y les dijo que los Wyatts eran espías realmente israelíes. Los saudíes dijeron a Ron el nombre de este hombre cuando fueron liberados.

CONTINUARÁ……

Anuncios

Un comentario el “MONTE SINAÍ – Segunda entrega

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s