MONTE DE SINAI – tercera entrega

Un “Príncipe Real” de Nashville
 
No hacía mucho que Ron había regresado a casa cuando recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo era un amigo de algunos de sus captores. Samran Al-Motairy tenia una estrecha relación con el rey – (fue considerado como un “principe” con derechos de autor), y que había oído la reclamación de Ron sobre el monte Sinaí en su región. Muchos de los captores de Ron que habían creído su reclamación, habían convencido a Samran, que vivió en Tabuk, sólo a un par de horas de la montaña. Samran le dijo a Ron por teléfono que desde que él había oído hablar de esta montaña, él no podía comer, dormir o concentrarse en nada – tenía que verla por sí mismo. Samran incluso llegó a Nashville y pasó varios días con Ron para discutir el asunto y convencer a Ron para volver a Saudita.

Samran tenía las conexiones – Ron tuvo el conocimiento de este sitio más sagrado. Juntos, podrían hacer el descubrimiento de este sitio, tal vez incluso hacer una película y ser famosos. Estos fueron los deseos del Samran.

El deseo de Ron fue documentar las pruebas. Y la propuesta de Samran parecía la forma ideal para obtener la evidencia. La parte más difícil sería hacer entrar a Ron en el país, pero Samran dijo que podría hacerlo. Y fue tan sólo once meses después de su y liberación y de los niños de la prisión en la Saudita que volvería a Jebel el Lawz – legalmente.

31 De marzo de 1985

Se elaboró un contrato entre Samran el-Mutairy, Ron Wyatt y Dave Fasold, que iba a viajar con Ron a Arabia Saudita. La razón de que tiene que haber un contrato como este es a fin de que los extranjeros puedan ir a trabajar en el Reino, deben tener un acuerdo de negocio válido con un residente de Arabia Saudita. Fue firmado por los tres.

Ron Wyatt, David Fasold y Samran el-Mutairy volaron a Jedda y luego a Tabuk, Arabia Saudita donde vive Samran. A la mañana siguiente viajaron al sitio de Jebel el Lawz, con un conductor y un trabajador que les acompañaba.

 

En vista de la Rephidim como
visto desde la cima del Monte Sinaí
 
Con Ron dándoles instrucciones para el área, hicieron algunas vueltas erróneas. Un beduino apareció y le preguntaron donde era Jebel el Lawz. Él contestó, como recuerda Dave Fasold, con estas palabras, “Henna Jebel Musa” – que significa, “la montaña de Moisés está aquí”! Sorprendentemente, la tradición local había reconocido como el lugar correcto!
 

“Choza círculos” en Rephidim
 
A la mañana siguiente un equipo de medios, encabezado por Abu Collet estuvieron para reunirse con Ron y David en la montaña.
 

Árbol solitaria en el Monte Sinaí
 
Al llegar al sitio, Ron, Dave y Samran mostraron a los hombres todas las evidencias – el altar con los petroglifos de estilo egipcio de vacas y toros; el altar en la base de la montaña; la parte superior de las columnas de diámetro de 18 pies erigido 5 pies de separación; las columnas de mármol, etc..
 

Petroglifo en el Altar
 
Después de unos días, fue volado en un arqueólogo de la Universidad de Rhiydh de a Samran. Las pruebas fueron por lo que obligar a ahora que se trata de determina una necesidad. Ron y Dave le dijeron acerca de todas las pruebas fuera en la montaña, y tocaron video de Dave del altar del becerro de oro y los petroglifos en la TV. Aunque tienen el sistema PAL, cinta NTSC de Dave jugó el vídeo en blanco y negro sin audio. Como le mostró las evidencias arqueológicas, fue muy entusiasmado con las imágenes de estilo egipcio vacas y toros en el altar del becerro de oro y les dijo que esta petroglifo de estilo no se encontró en cualquier lugar en Arabia Saudita.
 

Altar con petroglifos de
Vaca de estilo egipcio y dioses de Toro
 
Él había estado trabajando en algún lugar al sur de esta zona y fue completamente sorprendieron al encontrar la salida de este tipo de evidencias arqueológicas que se encontraba en la zona. “Se trata de un descubrimiento importante!, dijo. Varias veces estrechó la mano de Ron y le felicita por el descubrimiento.
 

Región del Golfo de Aquaba y el Monte Sinaí

Fuente: Museo Arquelógico Wyatt

CONTINUARÁ…..

Anuncios

Un comentario el “MONTE DE SINAI – tercera entrega

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s