MONTE SINAÍ – 4ta entrega

                Una reunión con la Universidad de Riad

Martes 9 de abril de 1985

Ron Wyatt y David Fasold fueron a la Oficina del Príncipe local en donde se reunieron con el equipo de interrogatorio de Hagl, el arqueólogo de la Universidad de Riad, el Príncipe, varios imanes, un traductor y Samran de Tabuk. Ron y Dave comenzaron a cuestionarse acerca de Jebel el Lawz. El Príncipe requirió a Ron entonces a través del traductor,  “¿por qué Musa (Moisés) dirigir la gente a este lugar aislado y no deseable cuando había tantos lugares mejores de la zona?” Se trata de una pregunta válida, porque Jebel el Lawz no es un área que puede sustentar la vida en cualquier medida. No hay ninguna fuente de agua. Ron respondió simplemente que “Moisés fue siguiendo la nube, que les llevó allí”.

Uno de los imanes, a continuación, respondió acaloradamente en árabe, “que no es en el Corán!” Ron, a continuación, citó las palabras de un imán que había escuchado en la televisión: “cada cierto musulmán cree en cada profeta verdadero. Si él no cree a cada profeta verdadero, él es un verdadero musulmán”.

A continuación, Ron le preguntó, “fue Moisés un profeta?” Tan pronto como dijo estas palabras, todos los hombres comenzaron con la cabeza sus cabezas “sí”.

Con esta pregunta final, terminó el interrogatorio. Los saudíes fueron todos convencidos la autenticidad de Jebel el Lawz – era la montaña sagrada del Dios verdadero. El Príncipe de comunicó, a través del intérprete, procedió a pedir a Ron y Dave para mantenerse, excavar y conservar el lugar. El arqueólogo nuevo estrechó la mano de Ron y le felicita por el descubrimiento. Se hicieron promesas que el rey daría todos los fondos para el proyecto, se pagaría una recompensa, y Ron se presentarán al rey.

En ese momento, Ron tuvo que rehusar, porque él había programado una reunión muy importante en Ankara, relativo al proyecto arca de Noé, y era demasiado importante para perderse.

Los saudíes no estaban muy satisfechos con la negativa de Ron y de Dave. No se utilizaron a nadie no obedecer sus deseos. Video de Dave fue confiscado por los hombres de Abu Collet y sus fotografías que había revelado unos días antes.

“Usted se olvida que alguna vez llegó aquí. Nosotros no queremos leer sobre esto en un libro o verlo en una película”. Ron y Dave actuaban agradablemente pero sin hacer promesas.

 Las esperanzas de una inspección más cercana del Jebel Lawz ahora descansaba en la esperanza de que los sauditas no desarrollasen un rencor – tan pronto como financieramente podían permitírselo, Ron había hecho planes  para notificarles que él quería hacer la excavación

Pero, en tiempo, Ron descubrió que Jebel el Lawz no era un tema que querían los sauditas se hiciese público

Fuente: Museo arqueológico Wyatt

CONTINUARÁ….

Anuncios

Un comentario el “MONTE SINAÍ – 4ta entrega

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s