MONTE SINAÍ – Parte final

Las pruebas en la montaña
Descripción bíblica del Monte Sinaí
 
Lo primero que Ron notó cuando vio Jebel el Lawz en 1984, justo antes de su detención, fue que el pico alto de la cordillera era claramente negro. Cuando uno se para en la base de la montaña – a las afueras de los hitos que hablaremos un poco más tarde, el pico alto que se puede ver parece que está hecha de carbón.  
 
 
El pico negro del Monte Sinaí
 
“Todo el Monte Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en fuego” 
“Y Monte Sinaí fue por completo en un humo, porque el señor descendió sobre él en incendio: y el humo subía como el humo de un horno, y todo el Monte se estremecía en gran manera….”
…….ÉXODO 19: 18

“Y todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos y el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron y se pusieron lejos.
…….ÉXODO 20: 18

“Los montes temblaron delante del Señor, aquel Sinaí, delante del Señor Dios de Israel”.
…….JUECES 5: 5

“La tierra tembló; tambien destilaron los cielos ante la presencia de Dios: aquel Sinaí temblo delante de Dios, el Dios de Israel.”
…….SALMOS 68:8

El Altar del becerro de oro
 
 
  
 
Como dijimos, las pruebas que acusó el arqueólogo Saudí dicen que esto fue un importante descubrimiento arqueológico, eran los petroglifos en el altar que se encuentra al este del recinto sagrado, de hecho, desde la cima de la montaña, mirando hacia abajo, hacia la zona sagrada, este altar esta casi directamente hacia el frente. Pero tal vez sea una milla o más desde la base de la montaña. Como leemos en la bíblia cuenta del evento, podemos ver que este sitio se ajusta a la descripción dada perfectamente:

 Rephidim – la roca en el Horeb
 
He aquí, que yo estaré delante de ti allí sobre la roca en Horeb; y golpearás la roca y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo asi a la vista de los ancianos de Israel.
…….ÉXODO 17: 6
Poco más de la parte occidental de la cordillera, frente a la zona Santa, estos es un área que cuenta con una increíble, -cinco a seis – historicas rocas ubicadas sobre una colina que es de alrededor de 200 pies de alto.
 

La roca en el Horeb
 

La división en la roca donde salió agua
 
Esta roca está dividida por el medio y muestra el patrón de la erosión hídrica y prueba que numerosos arroyos salieron en varias direcciones.

El Altar

Unos 200 metros de esta roca, es otro altar construido con piedras.

 
 

Altar “Jehová Nissi” cerca de la roca en el Horeb
 
Moisés edificó un altar y llamó su nombre Jehová nisi. “
…….ÉXODO 17: 15

Esta área también cuenta con un área de Llano inmenso en el que la batalla con los amalecitas podría haber tenido lugar.

 Elim

Doce fuentes de agua y diez palmeras de threescore; y plantaron allí.

 

Oasis en Elim
 
Un gran número de pozos
 

La parte superior de uno de los “pozos”
 
Mientras explora el sitio en 1985 con Samran y su equipo de trabajo, encontraron grandes pozos, con sólo unas pocas pulgadas extendidas por encima del suelo. Hubo una línea de éstos que se extendía a lo largo del lago en la frontera con el “recinto sagrado”.
 

Construcción de los “pozos” en el Monte Sinaí

 

 Nosotros lo descubrimos
 
Recientemente, hay quienes afirman haber “descubierto” Monte Sinaí. La verdad es que descubrieron exactamente lo que Ron Wyatt hizo varios años antes de que llegaron allí.
 
 
 
Major “Christian” redes de televisión han transmitido programas producidos por sus propios asociados de producción. Cada vez que lo hacen, nosotros aquí en el Museo de recibir numerosas llamadas telefónicas de personas enojadas que reconocen que la verdad no se presenta. La red ha sido contactada, así como el productor de los programas. Es plenamente conscientes del hecho de que Ron hizo los años de descubrimiento antes, sin embargo, se niegan a reconocer que ese hecho es cierto.

Verdaderamente, el amor al dinero es la raíz de todos los males.

No hay nada que pueda hacer la investigación arqueológica de Wyatt acerca de esta situación; pero hay algo que se puede hacer. Desactivar esa red y decirle a otros que hagan de la misma manera.


Final del Monte Sinaí

Dios sabe todo lo que han hecho Ron y sus hijos y  jamás nadie podrá quitarle el mérito y los logros, la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s