El por qué del terremoto de Haití

Porque se levantará nación contra nación, reino conta reino, y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares. Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7-8

La palabra de Dios es clara y terminante, la Ley de Dios dada a Moisés en Éxodo 20  es hasta nuestros dias irrevocable, nos ha sido dada como norma, para que cumpliéndola agrademos a Dios y seamos bendecidos.  

La falta de amor hacia Dios, de la aceptación de Cristo como nuestro redentor y la confesión de nuestros pecados, trae como consecuencia la transgreción a su Ley y de alli que se produzca un efecto contrario a lo que Dios quiere para todos los seres humanos y que es su salvación.

Exodo 20: 2-6  Nos dice: 1-Yo soy Jehova tu Dios……1-No tendrás dioses ajenos delante de mí.4-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5-No te inclinarás a ellas ni las honrarás; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6-y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

by Uniplanar

===========================================================

Algunos escritores han afirmado que esas calamidades se producen porque Haití es una nación alejada de Dios. Otros más osados se han atrevido a afirmar que los gobernantes haitianos que lucharon por la independencia hicieron pactos espirituales con entidades demoníacas, con el propósito de consolidar el poder de la recién creada república, acción que ha logrado a través del tiempo el efecto contrario.

Si observamos como están estructuradas las creencias en el pueblo haitiano, vemos que apenas un 16% de la población profesa el cristianismo, un 4% es ateo, y un 80% se mantiene atado a prácticas religiosas paganas, siendo el vuduismo, la creencia dominante.

Revisando la definición del vuduismo encontramos que es una Creencia religiosa afroamericana oriunda de los cultos africanos Ashanti y cuya aplicación práctica está basada en las técnicas de la hechicería antigua. El ritual del vudú está compuesto de danzas rítmicas mágico-religiosas cargadas de simbología esotérica y sexual, las cuales van acompañadas de cantos al ritmo de los tambores y en el que interviene necesariamente sangre procedente de sacrificios de animales.

Hasta mediados del siglo XX, las prácticas del vudú incluían sacrificios humanos y antropofagia. Los rituales son dirigidos por sacerdotes y sacerdotisas propias del vuduismo y tienen por objetivo arrancar el espíritu y la voluntad de una persona determinada a través de la muerte, para que ésta, en situación “post-mortem”, vuelva a vivir transformado en un esclavo zombi que no obedece a las leyes de este mundo.

Cuando alguien conversa con cualquier haitiano de sus creencias religiosas, sale a relucir de inmediato el asunto del vudú y la sumisión que sus adherentes tienen a Lucifer o Satanás, y los pactos que sostienen cotidianamente con entidades demoníacas.

Si nos detenemos a analizar detenidamente lo acontecido en Haití, encontramos de inmediato hechos irrefutables: la falla que produjo el terremoto estuvo localizada en la profundidad exacta para solo perjudicar al pueblo haitiano, y fundamentalmente, al centro de poder focalizado en la capital Puerto Príncipe. Nada ocurrió en el vecino país de la República Dominicana.

 Se nota también que todas las instituciones que representaban al Estado Haitiano fueron destruidas, y la cabeza del gobierno quedó viva para contarlo, y para asimilar la impotencia de no contar con nada para dirigir a su pueblo. Y también, para que el Presidente y demás autoridades haitianas cambien el rumbo de su nación, rompiendo con todas las trabas y pactos ancestrales, para encaminarla por la senda del bien y de la justicia divina. Pero también desaparecieron todas las escuelas, los hospitales, los centros culturales, los centros religiosos cuyos representantes se desviaron de los principios divinos, la representación de la justicia, y miles de seres humanos, como si desde los planos superiores se tuviera la intención de remenear los cimientos de la sociedad haitiana, a fin de hacerla recapacitar sobre la necesidad de liberarse de prácticas alejadas del gran Dios, y de la gran ley de amor, afinidad y justicia universal.

 Además, para que el hecho, sirva de reflexión a toda la humanidad, de enderezar sus pasos hacia la práctica de la fraternidad y del bien, a fin de que otros pueblos no sufran las calamidades del pueblo haitiano. Las escrituras bíblicas están plagadas de ejemplos donde naciones enteras fueron arrasadas, una y otra vez, por su desvío de las leyes divinas, y por el desconocimiento de la autoridad de Dios, prefiriendo la adoración de ídolos y de dioses paganos afines a su depravación y concupiscencia.

Parrafos extraidos de DiarioDigitalRD – Raymundo Tirado

==============================================================

 HAITÍ | Ha habido 231.000 afectados

La ONU cifra en 4.549 las víctimas mortales por el brote de cólera en Haití

Casi 5.000 personas han muerto estos meses a casua del cólera en Haití. | EfeCasi 5.000 personas han muerto estos meses a casua del cólera en Haití. | Efe

Efe | Ginebra

Actualizado viernes 18/02/2011 15:09 horas

Naciones Unidas cifró hoy en 4.549 el número de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití, que según sus informaciones se ha estabilizado.

Según los últimos datos, desde que el brote comenzó en octubre del año pasado (meses depués del terremoto que sacudió al país caribeño) se han registrado 231.070 casos de cólera y 4.549 muertes.

La tasa de muertes alcanza el 2% para todo el país. Sin embargo, el porcentaje es mucho más alto en las zonas rurales y siguen reportándose nuevos casos, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La ONU advirtió además de que algunos proyectos se están viendo afectados por una falta de fondos. El organismo internacional reclamó 175 millones de dólares para paliar la epidemia pero hasta ahora los países donantes sólo aportaron un 45 por ciento de esa cifra.

La falta de dinero está obligando a organizaciones no gubernamentales a clausurar algunos de sus programas en el país caribeño, incluidos algunos relacionados con la desinfección de agua, medio por el que se contagia la enfermedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s