MONTE SINAÍ –

Lo encontramos!
 
En 1984, después de su encarcelamiento en Saudita, Ron había visitado al Coronel Jim Irwin en su Oficina, y él había dicho a Jim acerca de ambos descubrimientos el “objeto en forma de barco” y el de Jebel Lawz (Monte Sinaí en Arabia). Mientras que el principal interés de Jim parecía ser en exploración de Arca de Noé, expresó su interés en el sitio en Saudita y ofreció cualquier ayuda que él pudiera darle.

En la edición de julio de 1988 de “Fundación Alto Vuelo Newsletter de Jim Irwin”, se hizo el siguiente anuncio:

“Gran noticia! Estamos firmemente convencidos de que el Monte Sinaí REAL ha sido descubierto. Desde febrero, nosotros hemos estado buscando en Egipto y Arabia Saudita en un intento de encontrar el verdadero Monte Sinaí, en la actualidad se cree que en Egipto….Larry Williams y yo [Bob Cornuke] hemos hecho dos viajes a Arabia Saudita y viajó a Jebel al Lawz….”

Más tarde, Larry Williams publicó su libro llamado, “La montaña de Moisés” en el que documenta cómo él y Bob Cornuke (Vicepresidente de “Alto vuelo”) movió furtivamente en Saudita a “descubrir” el verdadero Monte Sinaí.

La parte más triste para Ron Wyatt fue que había dado a la gente de “Alto vuelo” direcciones al sitio e incluso dibujado un diagrama de donde estaba todo. Más tarde nos enteramos que fueron a Dave Fasold y obtuvieron información precisa que les permitió  “hacer su descubrimiento”.

Sí, la encontraron: justamente donde Ron Wyatt lo descubrió 4 años antes.

El tradicional Monte Sinaí
¿En la península del Sinaí?
 

Monasterio de Santa Catalina
 
El área proclamado por la madre de Constantino en el monte Sinaí

La localización del tradicional en la península del Sinaí no “se ha dado a conocer” hasta casi 2.000 años después el éxodo:

“El origen de la actual monasterio de Santa Catalina en la ladera de NW de Jebel Musa se remonta a 527 d. c., cuando el emperador Justiniano la estableció en el sitio donde Elena, madre de Constantino el grande, había erigido una pequeña iglesia dos siglos antes.” (Del intérprete diccionario de la Biblia, 1962, p. 376.)

“No hay ninguna tradición judía de la ubicación geográfica del Monte Sinaí; parece que su localización exacta era oscura ya en la época de la monarquía….Los cristianos ermitaños y monjes, en su mayoría de Egipto, que se asentaron en Sinaí del sur a partir del segundo siglo de la era cristiana hicieron repetidos esfuerzos para identificar a la localidad del éxodo con lugares a los que los creyentes podrían abrirse camino como peregrinos. La identificación de Monte Sinaí con Jebel Sirbal cerca del oasis de Firan…, o con Jebel Musa, se remonta al siglo IV de la era cristiana  “. (La enciclopedia judía, Vol. 14, p. 1599.)

En 1761-1767, Von Haven, escribió el miembro de una expedición danesa para el sitio tradicional, como se informó en “Arabia Felix: la expedición danesa de 1971-1767, por Thorkild Hansen:

“He observado anteriormente que no podría se posible en el Monte Sinaí. El monasterio [de Santa Catalina] estaba situado en un valle estrecho, que no era aún lo suficientemente grande como para un ejército de tamaño medio para poder acampar en, por no hablar de los 600.000 hombres que Moisés tenían con él, y que, junto con sus esposas e hijos, deben han llegado a más de 3.000.000.”

La península del Sinaí = territorio egipcio

El hecho es evidente que la península del Sinaí siempre consideró que era territorio egipcio. Hay una gran cantidad de pruebas de que los egipcios controlaban la península del Sinaí, durante el tiempo del éxodo, debido a sus operaciones de minería allí. Esta evidencia arqueológica está todavía presente y evidente hoy en día. La península de hoy aún no tiene tanta poblacion a excepción de los que viven alrededor de los pocos Oasis, muchos de los cuales tienen hoy las estaciones de gasolina para los viajeros.

En “Arabia y la Biblia” por James Montgomery, leemos el 31 p.: “.. la tierra al oeste de la línea de  Wady de Egipto hacia el Golfo de Elanitic [Golfo de Aqaba] siempre ha pertenecido a la esfera política egipcia, y realmente es el actual límite de Egipto…. los árabes del sur han llamado la misma región Msr, es decir, Mizraím, Egipto.”

Fuente: Ron Wyatt Museum

 

Anuncios

Un comentario el “MONTE SINAÍ –

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s